Leica y la historia de la primer fotografía que cambió el rumbo de la mítica marca Alemana
- Christopher Balderas
- 3 abr 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 13 oct 2021
La marca Alemana de cámaras fotográficas se ha mantenido por muchos años en la cima a pesar de los cambios que la tecnología trae consigo, su historia se remonta desde los años 1869. Con grandes anécdotas a lo largo de su trayectoria que contaremos en nuestro especial "La historia de uno de los grandes, LEICA".

A pesar de haber sido fundada en 1869, la primer fotografía se tomo en 1913, gracias a uno de sus ingenieros; Oskar Barnack, quien con sus conocimientos proporciono una de las leyendas entre las cámaras fotográficas la UR-LEICA. Cámara que marcaría un nuevo rumbo a la marca Germana. Podemos apreciar la primer fotografía en la parte de arriba del texto.
¿Por qué es tan importante esta primer fotografía?
Con esta fotografía se inmortalizó la vida cotidiana de Eisenmarkt, centro de Wetzlar en Alemania donde hasta el día de hoy mantienen sus oficinas centrales de la marca. Pero más allá de haber dado pie a sus oficinas dio la importancia de la fotografía conocida como "Street Photography", "fotografía callejera". Curiosamente el edificio sobrevivíos a dos guerras catastróficas y a los bombardeos brutales de la Segunda Guerra, donde Leica tiene un gran protagonismo en historias dignas de contar.

En la actualidad se colocó una placa conmemorativa en el lugar exacto donde Barnack tomó la fotografía que incluso la puedes consultar en Google Maps y fue la primera de muchas con el prototipo UR_LEICA que hasta 1925 se comercializaron estos maravillosos aparatos fotográficos que algunos de los fotógrafos más reconocidos de aquellas épocas usaron y capturaron leyendas gráficas como "Tras la estación ST. Lazare" de Henri Cartier-Bresson.
Fotografía superior: La primera imagen tomada con la Ur-Leica por Oskar Barnack en 1913, Eisenmarkt, Wetzlar (Alemania). Tomada de Wikipedia
Fotografía Inferior: Vista en perspectiva del lugar donde se hizo la primera foto con la Ur-Leica en la época actual (2018). Tomada de Wikipedia
Texto: Christopher Balderas




Comentarios